CONOCE A LA COMUNIDAD
Nuestra Señora de Monte Sión (San Bernardo, así se nos conoce en Toledo)) es un proyecto de fundación que está llevando adelante el Monasterio de Santa María de Huerta (Soria)
Somos Monjes Cisterciense, que habiendo escuchado la llamada de Dios a vivir una vida íntima con Él, encontramos en la soledad y el silencio el mejor medio para responder a esa llamada.
"Los monjes siguen las huellas de quienes, en tiempos pasados, fueron llamados por Dios al combate espiritual en el desierto. Como ciudadanos del cielo se hacen extraños a la conducta del mundo.
Ejercitados en la soledad y el silencio anhelan la paz interior en la que se engendra la sabiduría y se niegan a sí mismos para seguir a Cristo.” (Constitución 3.3)
“Los monjes se esfuerzan por vivir en comunión con todo el pueblo de Dios, y participar el vivo deseo de la unión de todos los cristianos. Con su vida monástica llevada con fidelidad, y por la secreta fecundidad apostólica que les es propia, sirven al pueblo de Dios y a todo el género humano" (Constitución 3.4b)
Para llevar a cabo la vocación monástica cisterciense siguiendo la Regla de San Benito, contamos con: